2. Incumplimiento del auto


En primer lugar, y por sorprendente que pueda parecer, el empresario sigue sin actualizar la situación del trabajador en la SS: éste sigue dado de alta y al consultar las bases de cotización sigue sin aparecer nada coherente. Esto último, además, causa problemas para el cobro de las cantidades adeudadas que son responsabilidad de la mutua.

Pero aún hay más: recordamos que la empresa había solicitado un finiquito en diferido: efectivamente, y como no era difícil de pronosticar, la empresa incumplió el primer plazo de los solicitados al juez, que finalizó el 10 de febrero*. Pese a conseguir menguar y repartir sus deudas a lo largo del tiempo, la pequeña porción de la que es responsable, ni la paga, ni da señales de vida.

Seríamos muy ingenuas de esperar otra cosa, pero no debemos perder de vista lo que sería un comportamiento lógico. Hubo que esperar a la publicación de la valoración judicial y a la denuncia pública de los incumplimientos para que, tras 10 días de plazo y 4 fuera de él, pagase la primera cuota, aunque no fuese ni en forma, ni en tiempo y sin explicación alguna.

Siga en su línea la empresa y el empresario si ese es su deseo. Nosotras seguiremos peleando por lo que en justicia nos corresponde.

Actualización 19/02/2018
  • = Como nos comenta acertadamente el empresario —ahora sí ha dado señales de vida—, esta vez no llegó a estar fuera de plazo por un día, debido a los festivos de febrero. Ningún problema en matizar este aspecto.